PARA ANALIZAR LAS FUNCIONES DE LA REPETICION SE PARTE DE TEORIAS FILOSOFICAS Y PRAGMATICAS SOBRE LAS FUNCIONES LINGUISTICAS; ASIMISMO SE ANALIZAN DIFERENTES TEORIAS SOBRE LA VARIABILIDAD DEL INTERLENGUAJE EN DISTINTAS TAREAS PARA DETERMINAR SI LAS FUNCIONES DE LA REPETICION PRESENTAN VARIACION.EL ESTUDIO BIBLIOGRAFICO COMPRENDE METODOS DE INVESTIGACION EN EL AULA, DISCURSO DEL PROFESOR Y DEL APRENDIZ E INVESTIGACIONES SOBRE LA REPETICION.EL ESTUDIO SE REALIZO SOBRE EL DISCURSO DE 20 APRENDICES ADULTOS DE NIVEL INTERMEDIO DE LENGUA INGLESA Y SU PROFESORA. EL CORPUS CONSISTE EN 30 HORAS DE CLASE TRANSCRITAS. LOS RESULTADOS INDICAN QUE LA REPETICION ES MUY FRECUENTE EN AREAS COMO MARCADORES DE DISCURSO, RUTINAS, INICIACION Y PREGUNTA, EXPLICACION Y COMENTARIO, CONFIRMACION, CORRECCION DE ERRORES Y ACEPTACION DE LA MISMA, ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE, CAMBIO DE CODIGO, ESCUCHA PARTICIPATIVA, CONSTRUIR DISCURSO, TOMAR UNA POSICION Y TOMAR TURNO.
EN ALGUNAS FUNCIONES EL EMPLEO DE LA REPETICION SE ASEMEJA A AQUEL DEL DISCURSO EN LA VIDA REAL. EN OTRAS OCASIONES LA REPETICION TIENE UNA FUNCION DOCENTE Y DISCENTE. EN VARIAS FUNCIONES SE ADVIERTE LA VARIABILIDAD DE ACUERDO CON LA TAREA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados