Francesc Xavier Ponseti Verdaguer
El contacto teórico es presentado en 3 bloquez; en el primero se da una visión genérica y esmerada de lo que representa la práctica deportiva durante la etapa escolar, en el segundo se revisan los estudios realizados sobre la motivación y su aplicación en el ámbito de la E. Física. En el tercero se analizan los aspectos psicosociales que envuelven y terminan la p. Deportiva.
La muestra está formada por 2000 jóvenes de 14-16 años La parte empírica está dividida en 2 bloques, el primero determina cuantitativamente el perfil de los practicantes, antecedentes de práctica familiares, tipologia de partes prácticadas, Intereses, motivaciones hacia la p. Deportiva. En el segundo bloque cualitativo se trabaja con grupos de discusión y se genera teoria y discurso.
Para concluir se reflexiona sobre el abandono del deporte y se proponen implicaciones educativas para reorientar los planteamientos actuales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados