La Educación superior universitaria, ha estado creciendo exponencialmente en diversas latitudes del orbe, y en muchos países, hay acuerdos comerciales que incluyen, el ofrecimiento de servicios educativos. De tal forma que la educación universitaria, como un "bien público" se empieza a diluir. Es por ello que, desde la óptica de los estudiantes, se estudiaron la visión y expectativa de la formación universitaria pública y particular.
El referente teórico para interpretar los resultados, se constituyó él marco jurídico de la educación superior, así como, los conceptos principales de los teóricos críticos de la educación. Así como, el concepto de juventud y los valores que actualmente profesan los jóvenes en edad universitaria.
El abordaje metodológico se hizo, desde una perspectiva comparada, y en el estudio participaron estudiantes de los primeros cursos de las titulaciones de Administración, Derecho, Informática y Arquitectura. Se aplicó un cuestionario que indaga sobre las expectativas de los estudiantes y, también se aplicó la técnica multietapica de la identidad psicosocial.
Los resultados arrojan que, independientemente del tipo de universidad en la que los jóvenes se formen, ellos esperan, que se puedan insertar al mercado laboral, lo cual les permitirá una mejor futuro.
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