Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis crítico y reestructuración del modelo de la pedagogía por objetivos

  • Autores: Margarita González Sánchez
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Escámez Sánchez (presid.), Ángel García del Dujo (secret.), Antonio Juan Petrus Rotger (voc.), José Ortega Esteban (voc.), José Manuel Esteve Zarazaga (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTE ESTUDIO INTENTA, DESDE UNA POSTURA CRITICA E INVESTIGANDO SOBRE LOS PLANTEAMIENTOS ANTERIORES, DAR UNA HIPOTETICA ALTERNATIVA A LA APORIA A LA QUE HA LLEGADO LA PEDAGOGIA POR OBJETIVOS. SE PRESENTA UNA PROPUESTA DE REESTRUCTURACION DEL MODELO MENCIONADO, DONDE CONFLUYAN LAS DOS GRANDES CONCEPCIONES PSICOLOGICAS: CONDUCTISTA Y COGNITIVA, DONDE TENGA CABIDA EL PARADIGMA ECOLOGICO; CONSIDERANDO LA ENSEÑANZA COMO UN SUBSISTEMA DEL SISTEMA SOCIOCULTURAL A CUYAS EXIGENCIAS Y DEMANDAS HA DE INTENTAR RESPONDER.

      ES DE RESALTAR LA FUNCION PRINCIPAL Y BASICA DE LOS OBJETIVOS EN LA ALTERNATIVA PRESENTADA, COMO GUIAS DE LAS DIVERSAS SECUENCIAS DE ACCION QUE SE DAN EN EL PROCESO EDUCATIVO; OBJETIVOS-DIRECCION ELABORADOS DESDE EL PROPIO SISTEMA, DINAMIZADORES QUE PERMITAN INFINIDAD DE CAMINOS, DONDE TIENE CABIDA LA ENORME ALEATORIEDAD DE COMPORTAMIENTOS POSIBLES Y QUE LLEVAN A UNA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ABIERTA, FLEXIBLES E INTERACTIVA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno