Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escuela rural en España. De la L.G.E. A la LOGSE. Balance y perspectivas

Miguel Grande Rodríguez

  • SE ABORDA EL ESTUDIO DE LA ESCUELA RURAL DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL, DESDE LAS NECESIDADES DE LA POBLACION RURAL, SUPERANDO LA AUSENCIA DE INVESTIGACIONES SOBRE EL CONJUNTO DEL SISTEMA EDUCATIVO RURAL Y SU INTERRELACION CON LOS FACTORES ECONOMICOS Y CULTURALES DEL SISTEMA ECONOMICO PREDOMINANTE. NOS PROPONIAMOS CONTRIBUIR A LA COMPRENSION DEL MUNDO RURAL EN ESPAÑA Y ENTENDER MEJOR LOS AVATARES DE LA ESCUELA RURAL EN EL TIEMPO COMPRENDIDO ENTRE LA LEY GENERAL DE EDUCACION DE 1970 Y LA LEY DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DE 1990.

    ANALIZAR LA REALIDAD PRESENTE Y SONDEAR LAS POSIBILIDADES DE FUTURO.

    EN EL APARTADO DE CONCLUSIONES QUEDAN VERIFICADAS LAS HIPOTESIS DE PARTIDA ENTRE OTRAS: "LA ESCUELA RURAL EN ESPAÑA NO HA TENIDO UN PLANTEAMIENTO ESPECIFICO Y DIFERENCIADO EN NINGUNO DE LOS NIVELES EDUCATIVOS QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES Y CARACTERISTICAS DEL MEDIO RURAL", LO QUE HA LLEVADO A UN DETERIORO DEL SERVICIO PUBLICO EDUCATIVO RURAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus