Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

Francisco Camarero Suárez

  • La Tesis presenta un marco conceptual sintético sobre las Estrategias y Estilos presentes en el aprendizaje, su evaluación, y un análisis de dichas variables en una muestra de 1.174 estudiantes de las distintas especialidades de Magisterio, Informática, Matemáticas, Física y Derecho de la Universidad de Oviedo. Las hipótesis de investigación se contrastan en función de análisis multivariados y discriminantes para distintos factores socioacadémicos y evolutivos de los alumnos.

    Las conclusiones apuntan la similitud de los estilos Reflexivo y Teórico de aprendizaje en los alumnos universitarios; una mayor utilización de estrategias en las especialidades de Humanidades sobre las Técnicas y Experimentales, la relación entre el alto rendimiento y el empleo de estrategias sociales, motivacionales, de autocontrol y metacognitivas, el diferente procesamiento estratégico en el aprendizaje entre hombres y mujeres, y la relación entre la utilización de un estilo Activo, estrategias de esencialización y búsqueda de aplicaciones prácticas de lo aprendido en los alumnos insertados laboralmente.

    Así mismo, se muestra la relación entre los distintos estilos de aprendizaje y un empleo diferencial de estrategías en cada uno de ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus