El World Wide Web desde el punto de vista pedagógico es considerado una herramienta educativa, por la transmisión de la información, el mundo virtual con que cuenta y la interactividad del mismo, estas caracteristicas lo hacen el medio propicio para generar los entornos de aprendizaje virtual.
La estructura en que se presentan los contenidos permiten una fácil navegación pues se organizan de manera no linea, lo que facilita la adquisición del conocimiento.
Las nuevas tecnologías estan asociadas a la innovación y requieren un nuevo tipo de alumno, mas preocupado por el proceso que por el producto, preparado para la toma de decisiones y elección de su ruta de aprendizaje, en definitiva preparado para el auto-aprendizaje.
Desde el punto de vista de Vygotsky y partiendo del constructivismo podemos afrmar que en la presente propuesta se pueden aplicar: Teoria de la Conversación, Teoria de la flexibilidad cognitiva, teoria del conocimiento situado y el aprendizaje colaborativo.
Pero ¿cuál es la relación entre estas teorias y la aplicación que ahora estamos proponiendo?. Internet presenta rasgos de un entorno de aprendizaje constructivo por ser un sistema abierto guiado por el interes e iniciativa del estudiante que intelectual y conceptualmente se siente atraido por la interaccion del medio. Creemos que esta herramienta se puede utilizar como recurso en linea, que refuerza y facilita el aprendizaje de los alumnos.
Los alumnos podran acceder a los mismos desde sus casas o desde las salas de informatica.
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