Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los maestros ante las drogas

  • Autores: Amando Vega Fuente
  • Directores de la Tesis: Miguel Siguán Soler (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1983
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Siguán Soler (presid.), Josep Laporte Salas (voc.), Alejandro Sanvisens i Marfull (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ANTE LA RESPUESTA EDUCATIVA QUE LA ESCUELA DEBE OFRECER ANTE EL PROBLEMA DE LAS DROGAS EL PRIMER PASO ES LA FORMACION DEL MAESTRO. EL ESTUDIO REALIZADO SOBRE LOS CONOCIMIENTOS ACTITUDES Y HABITOS DE CONSUMO ENTRE LOS PROFESORES DE E.G.B. DE BARCELONA-CAPITAL NOS MUESTRA SU FALTA DE FORMACION EN ESTE CAMPO ASI COMO LA EXISTENCIA DE ACTITUDES EDUCATIVAS CONTRADICTORIAS ENTRE ELLOS. AL MISMO TIEMPO SE DETECTA UN ALTO CONSUMO DE DROGAS LEGALES (CAFE ALCOHOL TABACO) ESTA FORMACION DEL MAESTRO EXIGE UNA POLITICA EDUCATIVA ADECUADA CON PROGRAMAS QUE OFREZCAN UNOS CONOCIMIENTOS BASICOS SOBRE LAS DROGAS Y FAVOREZCAN UNAS ACTITUDES Y NOS HABITOS SANOS ANTE LAS MISMAS ASI COMO UNOS RECURSOS EDUCATIVOS Y DIDACTICOS ADECUADOS A LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno