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Resumen de Avaluacio d'un programa d'educacio diabetologica per a pacients adolescents

Maria Dolors Millan i Guasch

  • EL NUCLEO CENTRAL DEL TRABAJO RECAE EN EL PROGRAMA DE EDUCACION DIABETOLOGICA PARA PACIENTES ADOLESCENTES EXPLICANDO EL MARCO TEORICO-PEDAGOGICO QUE HA DINAMIZADO LA INTERVENCION DIDACTICA ASI COMO EL INFORME QUE DESARROLLA EL PLAN DE INVESTIGACION EN 4 ETAPAS. PRIMERA:

    PLANTEAMIENTO INICIAL. SEGUNDA: DISEÑO Y DESARROLLO.

    TERCERA: EVALUACION. CUARTA: CONCLUSIONES.

    LA FALTA DE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA QUE PERMITIERA SABER LOS CONOCIMIENTOS SOBRE DIABETES QUE POSEIAN EL GRUPO-ESTUDIO OBLIGO A LA CONSTRUCCION DEL TCD-M20TEST DE CONOCIMIENTOS SOBRE LA DIABETES-MILLAN2.

    ASIMISMO SE PRESENTA UN NUCLEO INTRODUCTORIO QUE PRETENDE DEFINIR LA DIABETES MELLITUS EXPONIENDO TAMBIEN UNA RESEÑA HISTORICA DE LA EDUCACION DIABETOLOGICA QUE TIENE POR FINALIDAD RECOGER INFORMACION PARA FACILITAR LA REFLEXION SOBRE ELESTADO DEL TEMA.

    FINALMENTE DE LA EVALUACION DEL PROGRAMA SE DERIVA LA FORMACIONDE FORMADORES EN DOS SECTORES CONCRETOS: LA FORMACION PSICOPEDAGOGICA DEL PERSONAL SANITARIO Y LA INFORMACION BASICA SOBRE DIABETES QUE DEBEN POSEER NUESTROS MAESTROS.


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