Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis administrativo-educativo de la transición autonómica en Cataluña

  • Autores: Pedro Garrido Anadón
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alejandro Sanvisens i Marfull (presid.), Núria Borrell Felip (secret.), Maria Carmen Borbonés Brescó (voc.), Ernest Mascort Díez (voc.), José Vicente Merino Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS DOCTORAL ES UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS CENTRAL (DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION) Y LA DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA. ANALIZA LOS AÑOS COMPRENDIDOS ENTRE 1981, CORRESPONDIENTE A LAS TRASFERENCIAS EDUCATIVAS A LA COMUNIDAD AUTONOMA Y EL 1987, EN EL QUE SE APLICA GENERALIZADAMENTE LA L.O.D.E. OTRO ASPECTO DE LA COMPARACION ES EL EFECTUADO ENTRE EL PERIODO EXPLICITADO Y EL CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA AUTONOMIA (1932), SI BIEN COMO EL LOGICO SE MODIFICAN LOS OBJETOS DE LA COMPARACION.

      ATIENDE EL ESTUDIO, EN UN PRINCIPIO, AL MARCO LEGAL EN QUE DESARROLLAN SU ACTIVIDAD AMBAS ADMINISTRACIONES. DEFINIDO ESTE, SE ANALIZA POSTERIORMENTE LA LEGISLACION PRODUCIDA POR ELLAS, PRECISANDO LAS DIFERENCIAS EXISTENTES. PARALELAMENTE SE EXPLICITAN LAS CIRCUNSTANCIAS Y LA SITUACION EN LA QUE SE PRODUCEN LOS HECHOS. SE HA CONTRASTADO LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO CON LA OPINION DE ALGUNOS ADMINISTRADORES DE LA EDUCACION, QUE REUNEN LA CONDICION DE SER CONOCEDORES DE LAS DOS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS.

      SE PRETENDE ADEMAS, QUE EL TRABAJO PUEDA SERVIR DE DOCUMENTO ORIENTADOR A PROCESOS SIMILARES, EN REALIZACION O FUTUROS.

      BASICAMENTE ESTA ANALIZADO EL PERIODO O NIVEL DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA Y DENTRO DE LA ADMINISTRACION SE RESALTA EL CAMPO CORRESPONDIENTE A LA INSPECCION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno