Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La madurez vocacional en los alumnos de secundaria

Manuel Álvarez González

  • EL PRIMER PROBLEMA QUE NOS ENCONTRAMOS A LA HORA DE AFRONTAR ESTA INVESTIGACION ES QUE EL CONSTRUCTO DE LA MADUREZ VOCACIONAL (MV) SE PRESENTA ASOCIADO A CONTEXTOS SOCIO-ECONOMICOS, CULTURALES Y EDUCATIVOS, QUE SON DIFERENTES EN LOS DISTINTOS PAISES. DE AHI LA NECESIDAD DE EFECTUAR ESTUDIOS TRANSCULTURALES QUE AYUDEN A CONTEXTUALIZAR, CLARIFICAR Y DEFINIR LA M.V. EN AQUELLOS AMBIENTES DONDE SE VA A ESTUDIAR DICHO CONSTRUCTO.

    TENIENDO EN CUENTA ESTAS REFLEXIONES, NUESTRA INVESTIGACION SE CENTRO EN CUATRO OBJETIVOS FUNDAMENTALES:

    - EL COMPROBAR LA EXISTENCIA DE LAS DIMENSIONES O FACTORES DE LA M.V., QUE SE HA TENIDO EN CUENTA EN OTRAS INVESTIGACIONES.

    - EXAMINAR EL TIPO DE RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE UNA SERIE DE VARIABLES QUE AUN NO SIENDO DE LA M.V. ESTAN ASOCIADAS A DICHO CONSTRUCTO.

    - COMO UNA CONSECUENCIA DE LOS DOS PRIMEROS OBJETIVOS, EL PROFUNDIZAR EN EL INSTRUMENTO QUE SE HA UTILIZADO EN LA MEDICION DE LA M.V.

    - FINALMENTE AFRONTAR AQUELLOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN UN PROGRAMA DE INTERVENCION.

    PARA EL DESARROLLO DE ESTOS OBJETIVOS LA INVESTIGACION SE HA ESTRUCTURADO EN TRES PARTES: UNA PRIMERA PARTE DONDE SE SENTARAN LAS BASES TEORICAS Y LOS ASPECTOS METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION, UNA SEGUNDA PARTE QUE SE CENTRO EN EL ANALISIS DE LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONES Y UNA TERCERA PARTE QUE HACE REFERENCIA A LA INTERVENCION PARA EL DESARROLLO DE LA M.V.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus