Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento crítico: concepto y dimensión formativa

Gloria Mariana Fernandez Rodriguez

  • EN ESTE TRABAJO SE ABORDAN TRES ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL PENSAMIENTO CRITICO COMO MOVIMIENTO, CON REFERENCIA A SUS ANTECEDENTES, A LA SITUACION ACTUAL DEL MOVIMIENTO Y A SU PROSPECTIVA.EN LA SEGUNDA PARTE, SE ANALIZAN DETALLADAMENTE LAS DIFERENTES CONCEPTUALIZACIONES DEL PENSAMIENTO CRITICO, LLEGANDO A LA CONCLUSION DE QUE SE TRATA DE UN COMPENDIO DE CAPACIDADES, ACTITUDES Y HABITOS. SE OFRECE UNA SINTESIS QUE PRETENDE SUPERAR LAS DEFICIENCIAS DE LAS FORMULACIONES EXPUESTAS Y EXPRESAR NUESTRO ENFOQUE PERSONAL.

    EN LA TERCERA PARTE, SE HACE REFERENCIA A LAS CUESTIONES DIDACTICAS QUE DEBEN PRESIDIR LA PRACTICA CURRICULAR PARA EL FOMENTO DEL PENSAMIENTO CRITICO: LA CUESTION DE LA GENERALIZACION, LA CONTRIBUCION ESPECIFICA DE LAS DIFERENTES MATERIAS DENTRO DE CADA NIVEL EL PAPEL DESEMPEÑADO POR LA FIGURA DEL EDUCADOR EN ESTE PROCESO, Y LAS ORIENTACIONES METODOLOGICAS A SEGUIR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus