Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología educativa: diseño y evaluación del medio video. Roles de utilización didáctica en el contexto de las enseñanzas medias

  • Autores: Julio Cabero Almenara
  • Directores de la Tesis: Juan de Pablos Pons (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Manuel Escudero Muñoz (presid.), Francisco Martínez Sanchez (secret.), Jesús Palacios González (voc.), Víctor Álvarez Rojo (voc.), Luis Miguel Villar Angulo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • SE ANALIZAN DIVERSAS PERSPECTIVAS DE ENTENDER LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: INSTRUMENTALISTA PSICOLOGICA Y SISTEMICA LLEGANDO A LA CONCLUSION DE QUE ESTA DEBE REFERIRSE AL DISEÑO DE SITUACIONES INSTRUCCIONALES SIENDO UNA SUBPARCELA LA DEL DISEÑO DE MEDIOS INSTRUCCIONALES PARA CONTEXTOS ESPECIFICOS DE APRENDIZAJE. SE PRESENTA UN MODELOPARA LA UTILIZACION DIDACTICA DEL VIDEO QUE COMPRENDE CUATRO GRANDES DIMENSIONES: EL ALUMNO EL MEDIO VIDEO LA USUALIDAD CONCEDIDA AL MEDIO Y EL CONTEXTO INSTRUCCIONAL DE USO. LA INVESTIGACION SE ENMARCA DENTRO DE LOS DISEÑOS ATI SIENDO LA HIPOTESIS PRINCIPAL: LA INTERACCION EXISTENTE ENTRE LAS HABILIDADES DIFERENCIADAS DE LOS SUJETOS JUNTO CON LA PERCEPCION QUE TIENE DEL VIDEO Y EL NIVEL DE ESTRUCTURACION SEMANTICA Y SINTACTICA DEBE TENER UNA INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO A CORTO Y MEDIO PLAZO Y EN EL ESFUERZO MENTAL INVERTIDO POR EL ALUMNO. SE CONFIRMA LA VALIDEZ DEL MODELO PROPUESTO .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno