SE TRATA, A TRAVES DE UN METODO DE ENSEÑANZA, DE DAR UNA RESPUESTA A LA NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACION Y EL CONOCIMIENTO DE "TERMINOS" DE GEOGRAFIA DESCRIPTOVA, QUE FACILITEN SU COMPRENSION Y APRENDIZAJE. SE CONSTRUYE, POR TANTO, UN METODO DE ENSEÑANZA QUE SE BASA EN LAS CAPACIDADES DEL NIÑO (PERCEPCION, MEMORIA VISUAL Y JUEGO) Y LOS PROPIOS DE LOS ITEMS, CUYOS RECURSOS ICONICOS (CODIGOS DE SITUACION Y DE RECONOCIMIENTO) FACILITAN SU FIJACION MENTAL. ESTE METODO PRETENDE CONSTRUIR EN LA MENTE DEL ALUMNO IMAGENES Y MAPAS MENTALES QUE DEN LUGAR A UN APRENDIZAJE FIRME Y DURADERO DE FORMA ACTIVA Y LUDICA, UTILIZA LOS RECURSOS DE LA CLASE Y EL ENTORNO MAS PROXIMO DEL ALUMNO Y DOCUMENTOS ESPECIALMENTE ELABORADOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados