Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparado de la dirección de centros escolares en Bélgica, Francia y España

  • Autores: Silvino Lantero Vallina
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis García Garrido (presid.), Teófilo Rodríguez Neira (secret.), Aida Terrón Bañuelos (voc.), Rogelio Medina Rubio (voc.), Agustín Escolano Benito (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO ES HACER UNA ANALISIS COMPARADO DE LA DIRECCION DE CENTROS ESCOLARES EN TRES PAISES EUROPEOS: BELGICA, FRANCIA Y ESPAÑA Y PROPONER UN MODELO DE DIRECTOR ESCOLAR ADECUADO A LA REALIDAD ESCOLAR ESPAÑOLA ACTUAL. EN LA METODOLOGIA SE HA SEGUIDO EL SIGUIENTE PROCESO: 1) IDENTIFICAR EL PROGRAMA, VIENDO SI LA DIRECCION ESCOLAR DE LOS TRES PAISES SE ADECUA A ADECUADOS CRITERIOS DE EFICACIA O EFICIENCIA, 2) ANALISIS DEL CONTEXTO CULTURAL 3) FORMULACION HIPOTESIS; ESPAÑA SE ENCUENTRA ALEJADA DE EUROPA (FRANCIA, BELGICA) EN EL TEMA DE NUESTRO TRABAJO 4) LA INFORMACION SE HA OBTENIDO DE FUENTES DIVERSAS: REVISTAS ESPECIALIZADAS, DOCUMENTOS MINISTERIOS, TEXTOS LEGISLATIVOS, ENTREVISTAS.

      LA COMPARACION SE HA HECHO EN TORNO A TRES VARIABLES, "TERTIUM COMPARATIONIS", SELECCION FORMACION Y STATUS Y FUNCIONES DE LOS DIRECTORES ESCOLARES.

      EL DISEÑO ALTERNATIVO HA CONTEMPLADO EL PERFIL DEL DIRECTOR, QUIEN Y COMO HACER LA NOMINACION Y STATUS.

      CONCLUSIONES INCIDEN SOBRE LOS APARTADOS MAS DESTACADOS Y LA NECESIDAD DE ABORDAR CON RIGOR ESTE PROBLEMA EN ESPAÑA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno