Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluacio de la incidencia d'una modalitat de formacio permanent del professorat: aplicacio i consolidacio.

  • Autores: Luciano Nuñez Alvarez
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francesc Imbernón Muñoz (presid.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (secret.), Bonifacio Jiménez Jiménez (voc.), Joan Mestres i Gavarró (voc.), Delio del Rincón (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE TRATA DE LA INVESTIGACION SOBRE LOS EFECTOS DE LA FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO.SE REALIZA SOBRE SEMINARIOS Y SOBRE UNA MUESTRA DE 10 MAESTROS DE CENTROS DE PRIMARIA DE LA COMARCA DE OSONA QUE PARTICIPARON EN ESTAS ACTIVIDADES DURANTE LOS CURSOS 86/87 Y 87/88. SEIS AÑOS DESPUES SE VUELVE A INVESTIGAR SOBRE 3 DE LOS DIEZ MAESTROS ANTERIORES PARA CONOCER LA CONSOLIDACIOM DE LOS EFECTOS DE LA FORMACION.

      LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION ES FUNDAMENTALMENTE CUALITATIVA Y SE UTILIZAN LOS INSTRUMENTOS TECNICAS DE INVESTIGACION DE ESTE ENFOQUE. EL ANALISIS DE LOS DATOS SE HACE CON PROCEDIMIENTOS INTERPRETATIVOS.

      LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES SON QUE EL NIVEL DE APLICACION DE LAS PROPUESTAS QUE SE HACEN EN LA FORMACION DEPENDE DE LAS CARACTERISTICAS DEL PROFESOR, DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU AULA, DE LAS CARACTERISTICAS DEL CENTRO, DEL NIVEL DE CONCRECION DE LAS PROPUESTAS Y DE LAS CARACTERISTICAS DE LA FORMACION.

      LA CONSOLIDACION DE ESTAS MODIFICACIONES EN LOS CENTROS, SU DURABILIDAD, DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DEL NIVEL DE INNOVACION Y TRABAJO EN EQUIPO DEL CENTRO EN EL QUE TRABAJA EL MAESTRO QUE HA ASISTIDO A LA FORMACION.

      TAMBIEN INFLUYEN EN ESTE CASO EL NIVEL DE CONCRECION DE LA PROPUESTA Y EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno