Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La expresión dramática en el aula: una metodología creativa fundamentada en el legado histórico-cultural de la antigüedad

Antonio Miguel Cantos Ceballos

  • LA TESIS PARTE DE UNA PALABRA CLAVE, "EXPRESION", EN TORNO A LA CUAL SE CONSTRUYE TODA UNA PROPUESTA EDUCATIVA CENTRADA EN UNA PROPUESTA METODOLOGICA QUE PERSIGUE UNA PEDAGOGIA RENOVADA EN EL AULA. DICHA METODOLOGIA HUNDE SUS RAICES EN LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD EN LOS QUE YA SE MANIFIESTA LA NECESIDAD HUMANA DE CONFRONTACION CONSIGO MISMO RODEADO DE TESTIGOS, ALCANZANDO ESTA NECESIDAD SU MAXIMA EXPRESION EN LA ATENAS CLASICA.

    ASIMISMO, ESTA PROPUESTA METODOLOGICA PARTE TAMBIEN DE LA PROPIA REALIDAD DEL NIÑO, UN NIÑO QUE NACE CON LA MARAVILLOSA CAPACIDAD DE CREAR CON EL NUEVO ENTORNO QUE SE ABRE A SUS OJOS, PERO AL QUE UN SISTEMA EDUCATIVO INADECUADO, PROPICIADOR DE MODELOS DE CONDUCTA CONVERGENTES, VA ANGOSTANDO Y CERCENANDO DICHA CUALIDAD.

    LA PRESENTE TESIS SE APOYA EN UNA ENCUESTA Y EN UN ULTERIOR ESTUDIO ESTADISTICO QUE PRETENDE CONOCER LA REALIDAD DE NUESTRO ENTORNO SOCIOEDUCATIVO MAS PROXIMO, LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA, Y, ASI, PARTIENDO DE LA TECNICA DE "MUESTREO DE CONGLOMERADOS" RECOGE LA REALIDAD DE LA SITUACION DE LA EXPRESION DRAMATICA EN LAS AULAS Y LOS CENTROS EDUCATIVOS. SEGUIDAMENTE, SE OFRECEN CAMINOS PARA UTILIZAR LA METODOLOGIA DE LA EXPRESION DRAMATICA COMO ACTIVIDAD EJE, COMO CENTRO GLOBALIZADOR DE LOS CONTENIDOS TANTO PARA LA EDUCACION INFANTIL COMO, TAMBIEN, PARA LA EDUCACION PRIMARIA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus