Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mediación semiótica. Acciones instruccionales e interiorización. Un estudio de interacciones entre adultos en educación de personal adultas

Andrés Santamaría Santigosa

  • NUESTRO TRABAJO TUVO COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL ANALIZAR LOS PROCESO Y MECANISMOS (ESPECIALMENTE DE CARACTER SEMIOTICO) EN VIRTUD DE LOS CUALES EL DESARROLLO COGNITIVO INDIVIDUAL ES CONSTRUIDO EN INTERACION.

    ESPECIALMENTE E INTERACCIONES ASIMETRICAS DE NATURALEZA INSTRUCCIONAL EN LAS QUE UNO DE LOS MIEMBROS DE LA MISMA GUIA O DIRIGE LA RESOLUCION CONJUNTA DE LA ACTIVIDAD, MIENTRAS QUE EL OTRO GRACIAS A SU PARTICIPACION EN DICHA ACTIVIDAD, SE APROPIA DE DESTREZAS Y HABILIDADES QUE EN UN PRINCIPIO, ESTABAN EN EL PLANO DE LO SOCIAL. EN TERMINOS MAS VYGOTSKIANOS, INTERIORIZA DICHAS DESTREZAS.

    SE PLANTEA UN ESTUDIO EN EL QUE LOS PARTICIPANTES DEBEN CONSTRUIR CONJUNTAMENTE UNA SERIE DE HISTORIAS Y SE ANALIZAN LOS MECANISMOS SEMIOTICOS IMPLICADOS EN DICHA CONSTRUCCION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus