EL PRESENTE TRABAJO DE TESIS SE INSCRIBE EN EL AMBITO ORGANIZACIONAL EN LA IDEA DE CLARIFICAR LOS CONDICIONANTES DE LA INTERVENCION PEDAGOGICA EN EL CENTRO EDUCATIVO. ESTOS SE PLANTEAN BASICAMENTE A TRAVES DE LOS IMPERATIVOS ECONOMICOS Y SISTEMICOS, EN CUANTO PERSPECTIVAS EXTERNAS, Y DESDE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO, REVALORADA COMO PERSPECTIVA INTERNA.
DE LO ANTERIOR, Y COMO PROPUESTA ALTERNATIVA, SE DESARROLLA AL "SISTEMA RELACIONAL" COMO PRINCIPIO ORGANIZATIVO CONSIDERANDO LA NOCION DE CLIMA ORGANIZACIONAL.
LA ASUNCION DE ESTE RAZONAMIENTO TIENE LA VIRTUD DE QUE TRATA DE CONCRETARSE EN EL AMBITO EDUCATIVO. ES DECIR, PONERLO EN CONEXION CON LAS INICIATIVAS DEL CAMBIO, REFORMA E INNOVACION. CON FACILIDAD SE ACEPTA UNA CRISIS EDUCATIVA Y LAS NECESIDADES DE UNA MEJOR ADAPTACION CON EL MEDIO QUE LE RODEA. EMPERO, POCO SE REPARA EN LOS EFECTOS TRANSFORMACIONALES, SOCIALES Y AUN FUNDACIONALES QUE ESTO IMPLICA CUANDO SE VIVE LA COMPLEJIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SISTEMA.
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