Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación física en la enseñanza obligatoria. Currículo oficial y realidad educativa en Asturias (1970-1990)

Eloísa Fernández Bustillo

  • La intención de este trabajo es determinar la situación real de la Educación Física escolar en Asturias, analizando las variables contextuales, y explicitando los problemas que encuentra esta materia para su pleno desarrollo. Para ello se estudian los factores que inciden en la Educación Física, investigando cómo la comunidad educativa la percibe, en qué medida la valora y cuál es el papel que representa en el entramado social.

    La investigación se centra en:

    A) El análisis de los avances científicos y epistemológicos en el campo de la Educación Física que avalan un nuevo status educativo, como paso preliminar para asegurar su presencia en los programas escolares.

    B) El estudio y análisis de la normativa legal tomando como eje central la aparición de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo de 1990, porque ésta se impone como resultado obligado de los cambios producidos, y por último, C) El estudio de las circunstancias y situación real en que se encuentra la Educación Física en la Educación Primaria en Asturias y en qué modo afectan las transformaciones producidas a la práctica cotidiana en nuestros centros de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus