Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los cuentos populares extremeños. Su aplicación didáctica en educación infantil y primaria

Enrique Barcia Mendo

  • La tesis se divide en tres apartados: I. La Literatura Infantil y Cuentos Populares Extremeños. II. Los Cuentos Populares Extremeños como dinamizadores del Acto Didáctico. III. La utilización didáctica de los Cuentos Populares Extremeños en la Educación Infantil y Primaria. En los tres apartados se demuestra que los Cuentos Populares Extremeños reúnen las condiciones necesarias para constituirse en el punto de partida la programación de juegos y actividades linguísticas dentro de los supuestos de la globalización y los aprendizajez significativos que deben orientar el acto didáctico en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Se hace una recopilación exhaustiva de los Cuentos Populares Extremeños elaborada desde distintas perspectivas y, una propuesta que considera el cuento como punto de partida y eje central del trabajo de la globalización. Incorpora los Cuentos Populares Extremeños a las normativas del D.C.B. de Educación Infantil y Primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus