La tesis abarca dos grandes objetivos. El primero, un analisis reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la didactica de la musica en estudiantes de formacion inicial, realizado con las tecnicas propias de una investigación cualitativa -el diario de clase, las grabaciones en video y las entrevistas con los alumnos-En cada uno de los temas resultantes es de destacar la parte descriptiva así como la reflexiva y las propuestas en vistas a posibles acciones futuras.
El segundo objetivo, la elaboración de unos materiales para ayudar la tarea formativa de los futuros maestros de música, se concreta en unos videos didacticos, los cuales presentan la realidad de la clase de musica en la enseñanza primaria desde una doble perpectiva: en un diseño de modelos de clases y en agrupaciones tematicas. La posibilidad de aprendizaje que ofrecen a traves de la observación de modelos constituyen una ayuda importante para el profesor de didática de la musica. A estos videos les acompaña una guia didáctica para el profesor y el alumno.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados