La divisibilidad de los números enteros y su didáctica en la Enseñanza Primaria o Elemental es un tema poco tratado en los estudios que hacen referencia a la enseñanza de las Matemáticas, siendo como es una parte importante del currículum escolar. Esta tesis ofrece un estudio experimental y rigurosos de una propuesta didáctica para la enseñanza de este tópico, materializando las propuesta con el contraste entre dos perspectivas: la expositiva y la diagnóstica.
El marco teórico del estudio comprende aspectos psicopedagógicos y matemáticos, filosóficos e históricos.
Entre las diversas aportaciones de la tesis, cabe destacarla introducción en la propuesta didáctica de elementos lúdicos.
La tesis se propone sugerir ideas y metodologías para la mejora de la enseñanza de las matemáticas en la Educación Primaria y en el Ciclo Inicial de la Educación Secundaria. Se ha utilizado una estrategia metodológica mixta, que combian elementos cualitativos y cuantitativos.
Se trabajan las hipótesis siguientes:
1,- La enseñanza diagnóstica es más efectiva que la enseñanza expositiva.
2,- La enseñanza diagnóstica produce un mayor número de mejores sustaciales, frente a ganancias temporales.
Si intenta conseguir los siguientes objetivos:
1,- Comprobar si el maestro se siente cómo y confortable llevando a cabo esta metodología de enseñanza.
2,- Determinar los puntos fuertes y los puntos débiles de la aproximación diagnóstica.
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