En la presente investigación, expongo el proceso y conclusiones de mi estudio sobre la arquitectura escolar de nueva construcción en Extremadura entre los años 1931 y 1936. Para abordar la comunidad en su más amplia visión, se estudiarán municipios que presenten distintos niveles de población como paradigma. De este modo, obtendremos tanto una visión global como particular del paisaje constructivo de escuelas que se daba en Extremadura tanto en las zonas urbanas como en las rurales, que tanto caracterizan la región. El periodo que comprende los años desde 1931 hasta 1936 es especialmente relevante para el campo de la educación porque debido a factores sociales y políticos, nacen nuevas formas de entender la misma y además se quiere hacer extensiva a toda a infancia independientemente de sus orígenes y clase social. Como resultado hay muchos niños a los que escolarizar y se inicia un programa de construcción de escuelas. En este estudio analizamos las características de las escuelas que se proyectaron o construyeron con el fin de averiguar si su diseño atendía a los criterios que la nueva educación demandaba.
In the following investigation I present the conclusions of my study related to the architecture of new school buildings in Extremadura from 1931 to 1936. In order to deal with the entire community in its widest vision, several towns, with diverse rates of population, will be taken as paradigms. In this sense, we will obtain both perspectives: a global as well as a particular one that will illustrate the constructive landscape of schools that took place in Extremadura in urban areas and rural ones. An unavoidable requirement is the analysis of both contexts as they characterize this region. The period between 1931 and 1936 is definitely relevant in what concerns the field of education because due to political and social factors, new ways to understand education arouse. At the same time, education is intended to become extensive to all children in Spain regardless of their origins and social status. As a result, there is a big amount of children to be given education and therefore a programme of schools construction is developed. In this research I will analyse the features of the projects and buildings of schools approved or build during this period in order to discover whether their designs were according to the criteria established by the new education requirements.
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