Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los conservatorios superiores de Galicia durante la LOGSE

  • Autores: María José Cid Castro
  • Directores de la Tesis: Mercedes Suárez Pazos (dir. tes.), Mariano Vázquez Tur (dir. tes.), María del Pino Díaz Pereira (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Vigo ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José López-Calo (presid.), Pedro Membiela Iglesia (secret.), Rocío Chao-Fernández (voc.), Blanca Maravillas Díaz Gómez (voc.), José Chavete Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La tesis tiene como objetivo principal proporcionar un mayor conocimiento acerca del Grado Superior de música LOGSE, y su repercusión en Galicia, relacionado con el currículo, la organización de los centros, los recursos materiales y las salidas profesionales.

      El diseño de la investigación es descriptivo, con un enfoque de tipo mixto, que emplea técnicas tanto cuantitativas (cuestionarios a alumnado y profesorado), como cualitativas (entrevistas semiestructuradas, entrevistas en profundidad y relatos autobiográficos). Se pretende a través de una triangulación de metodologías, e instrumentos y técnicas de recogida de información, que se complementen y aporten una perspectiva multidimensional.

      Se recoge la opiniön del alumnado a travës de cuestionarios y relatos autobiográficos y del profesorado (entrevistas y cuestionarios), y una experta (entrevista en profundidad).

      La estructura de la presente tesis, cuya investigación consta de 2 fases durante la LOGSE (la 1ª en los grados elemental y medio y la 2ª en el Grado Superior en Galicia), está constituída por 2 partes:

      En la primera parte o fundamentación teórica (capítulos 1 al 9), los 7 primeros analizan la evolución de la legislación en educación musical, desde 1830 hasta la actualidad. El capítulo 8 analiza el grado superior en varias CCAA y países europeos y el capítulo 9 aborda el estado de la cuestión.

      La segunda parte, la investigación propiamente dicha, comienza con el capítulo 10, que describe el diseño y desarrollo de la investigación y el 11 que profundiza en las características y evolución de los Conservatorios Superiores de Galicia a partir de la LOGSE.

      De los capítulos 12 a 15 se presentan los resultados de la investigación y en el capítulo 16 las conclusiones. Posteriormente figuran la bibliografía, la legislación consultada y los anexos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno