Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La campaña de las elecciones generales de España en 2008: en el marco de la "americanización" de los procesos electorales

  • Autores: Ana Maria Franco Marcos
  • Directores de la Tesis: José Luis Dader García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Jesús Casals Carro (presid.), Javier del Rey Morató (secret.), Guillermo López García (voc.), Pilar Pérez Herrero (voc.), Salomé Berrocal Gonzalo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto de investigación de esta tesis doctoral es describir y analizar la elaboración y desarrollo estratégico y táctico de las actividades comunicativas llevadas a cabo por los tres principales partidos políticos es pañoles de ámbito nacional, PSOE, PP, e IU, en la campaña de las Elecciones Legislativas de 2008, así como la descripción de los recursos organizativos y simbólicos más relevantes empleados por esas tres formaciones, y la ejecución práctica de los mismos en la campaña. Todo ello se comparará con el fenómeno de la "americanización" o proliferación imitativa de las prácticas estadounidenses en las campañas electorales de los países democráticos, para determinar el modelo de campaña electoral existente en España. Complementariamente, se presenta un estudio comparativo de contraste entre la campaña informativa deseada por cada partido (PSOE, PP e IU) desplegada en sus respectivas páginas web y la que realmente expresaron los medios de prensa...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno