Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Información de actualidad en el prime time de la televisión generalista española (1990-2016)

Teresa Latorre Lázaro

  • La investigación aborda estudio de la información de actualidad en la franja de máxima audiencia, o prime time, de las cadenas generalistas españolas durante el periodo comprendido entre 1990 –año del establecimiento del sistema mixto de televisión- y 2016. Analiza la forma en que las ofertas informativas de los canales se han visto afectadas por los cambios experimentados por el mercado audiovisual. Y lo hace fijando la atención en la información de actualidad como producto audiovisual, un producto que compite en las parrillas con los grandes formatos del entretenimiento y la ficción. La tesis aborda un análisis diacrónico de las programaciones informativas emitidas en la banda de prime time por los seis canales generalistas de mayor implantación en España – La1, La2, Antena 3, Telecinco, Cuatro y LaSexta- y observa su peso, su eficiencia, su estructura, y la tipología de formatos con los que se han conformado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus