Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A influência dos modelos educativos no ensino das artes visuais

  • Autores: Carmen Cecilia de Araújo dos Santos Laranjeira
  • Directores de la Tesis: Lucia Gouvêa Pimentel (dir. tes.), Jordi Gratacòs i Roig (tut. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (presid.), Fernando Hernandez Hernandez (secret.), Mª Isabel Moreno Montero (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta tesis trata de la influencia de los modelos educativos en la construcción de la identidad docente en el área de artes visuales. Está fundamentada en el proceso etnográfico, reuniendo informaciones concretas sobre teorías y prácticas en la enseñanza de las artes visuales, a partir de un estudio de caso realizado en Barcelona, durante el año lectivo 98/99. Metodológicamente fue desarrollada a partir de la observación directa, entrevistas y el relato biográfico. Los estudios de caso, provenientes de la realidad sirven de auxilio en la comprensión de situaciones problemáticas y pueden orientar el desarrollo de nuevas teorías o metodologías. De forma específica, la tesis presenta una síntesis de los modelos educativos y sus principales teóricos en las artes visuales, que influenciaron en la formación de conceptos y en la actuación de los profesores de esta asignatura, revelando las mudanzas de paradigmas que ocurrieron a lo largo de la historia de este campo de conocimiento. se presentan, también, posibilidades para la actuación en la enseñanza de las artes visuales en la actualidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno