La presente lnvestigación doctoral versa sobre un concepto de gran complejidad el estudlo del cual es relativamente reciente. Se trata de lo slniestro, entendido aquí, sabre todo, coma categoria estétlca de tlpo negativo responsable de provocar en el sujeto una prlmera reacción de carácter generalmente preventivo que sin embargo puede ir seguida de algun tlpo de placer. Se trata, así de ubicar el sentimiento de lo siniestro dentro de la experiencia estética teniendo en cuenta el papel de la vital -o etica- y su relación con las demás categorías estétlcas para observar,. en definitiva, los límites de lo slniestro y su ámblto de relaciones. Al mismo tlempo, se trata de hallar las genealogías de lo siniestro, esto es, de rastrear en la hlstorla de la teoría del arte y de la estética aquellos elementos que ya guardan relación con lo sinlestro antes de la teorización propiamente dicha del concepto y de observar, para flnallzar, su evocación en las prácticas del arte contemporáneo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados