Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El régimen jurídico de las interpretaciones audiovisuales

  • Autores: Abel Martín Villarejo
  • Directores de la Tesis: Carlos Rogel Vide (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mariano Yzquierdo Tolsada (presid.), Eduardo Serrano Gómez (secret.), Isabel Espín Alba (voc.), José Antonio Vega Vega (voc.), María Teresa Carrancho Herrero (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Las interpretaciones audiovisuales constituyen un bien jurídico de extraordinario valor creativo, económico y cultural. Sin embargo, las legislaciones nacionales les han prestado poca atención y cuando lo han hecho, como la Ley de Propiedad Intelectual española, ha sido con cierto desdén y a un nivel inferior al que reciben otras contribuciones creativas a la obra audiovisual, consecuencia de un desconocimiento generalizado del trabajo creativo del actor y de unas posiciones dogmáticas sumidas en ciertos inmovilismos en torno a los conceptos obra y autor, así como de la concurrencia de intereses económicos diversos en el sector audiovisual. La presente Tesis, partiendo del estudio interdisciplinar de los procesos creativos y de la fundamentación fáctica, científica, artística y jurídica de la interpretaciones audiovisuales, analiza exhaustivamente todo el alcance, lagunas y conflictos de su actual regulación en nuestra legislación, en la comparada -con especial referencia al Copyright e EEUU- y en el Derecho comunitario e internacional, con el fin de formular una serie de propuestas de mejora de lege ferenda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno