Esta tesis buscó demostrar y comprobar la relación que existe entre comunicar e informar, haciendo uso de la imagen en el mundo industrial; la difusión de la información requiere mucha comprensión de la definición del tema, de la idea y de la sensibilidad por parte de la persona y de la sociedad.
Para ello la ciencia espistemológica es la fuente indispensable para ayudar en esta comprensión. Reflexionar y analizar qué nos dice la epistemología de la comunicación y cómo se relaciona con la información visual, de manera a proporcionar calidad y eficacia en el uso de la imagen para las empresas industriales cuando tiene que relacionarse entre los técnicos y con los consumidores.
Para llegar a esta meta se planteó objetivos como:
- Estudiar la comunicación y comprender los fenómenos humanos implicados en este proceso.
- Estudiar la semiótica de la imagen a través de la teoría de la comunicación e información.
- Identificar la relación existente entre la comunicación y la información en el mundo industrial.
- Analizar el significado de la imagen dentro de la organización industrial.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados