Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Epistemologia de la comunicacion: un análisis semiótico de la información a través de la imagen en la industria

  • Autores: Lidia M. Batista Brandao
  • Directores de la Tesis: Juan Ramón Álvarez Bautista (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 277
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Isabel Lafuente (presid.), F. Flecha Andrés (secret.), Fernando Broncano (voc.), Marina A. Maquieira Rodríguez (voc.), Luis Javier Álvarez Fernández (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis buscó demostrar y comprobar la relación que existe entre comunicar e informar, haciendo uso de la imagen en el mundo industrial; la difusión de la información requiere mucha comprensión de la definición del tema, de la idea y de la sensibilidad por parte de la persona y de la sociedad.

      Para ello la ciencia espistemológica es la fuente indispensable para ayudar en esta comprensión. Reflexionar y analizar qué nos dice la epistemología de la comunicación y cómo se relaciona con la información visual, de manera a proporcionar calidad y eficacia en el uso de la imagen para las empresas industriales cuando tiene que relacionarse entre los técnicos y con los consumidores.

      Para llegar a esta meta se planteó objetivos como:

      - Estudiar la comunicación y comprender los fenómenos humanos implicados en este proceso.

      - Estudiar la semiótica de la imagen a través de la teoría de la comunicación e información.

      - Identificar la relación existente entre la comunicación y la información en el mundo industrial.

      - Analizar el significado de la imagen dentro de la organización industrial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno