Este trabajo tuvo como soporte la práctica pedagógica. En él, buscamos reflejar el perfil de salida de los alumnos formados en la Escuela de Formación de Profesores de Benguela. El artículo presentado aquí abarca de forma resumida los aspectos relevantes recogidos a partir de un estudio descriptivo, mediante la aplicación de un cuestionario a los alumnos en prácticas. Se realizaron entrevistas al cuerpo directivo y en algunos profesores de la E.F.P.B. Para hablar del perfil fue necesario analizar atentamente las creencias, las opiniones y el desempeño de la actividad docente, partiendo del siguiente problema: los alumnos formados en la Escuela de Formación de Profesores de Benguela poseen un perfil de salida ideal para ejercer con maestría pedagógica profesión docente? se plantean los siguientes objetivos: general: Reflexionar sobre el perfil de salida y las necesidades de la oferta formativa que reciben los alumnos formados en la Escuela de Formación de Profesores, en términos de calidad, competencias, adaptación, así como los distintos requerimientos sobre los modelos exigidos por el modelo Ministério de Educación. Específicos: Identificar el tipo de formación inicial de los profesores de la Escuela de Formación de Profesores de Benguela. Describir los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la formación inicial de los profesores. Describir el resultado de las deficiencias registradas en la formación inicial de los profesores de la Escuela de Formación de Profesores, así como los presupuestos teóricos basados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Identificar la motivación y los criterios de ingreso a la Escuela de Formación de Profesores. Caracterizar el perfil del desempeño docente alcanzado por el alumno maestro.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados