Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil de salida dos alunos formados na escola de formação de professores de Benguela: uma investigação reflexiva em contexto de estagio pedagógico

  • Autores: Maria do Céu Pereira Antunes da Silva
  • Directores de la Tesis: Juan Manuel Trujillo Torres (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Tomás Sola Martínez (presid.), Félix Zurita Ortega (secret.), Santiago Alonso (voc.), José Sánchez Rodríguez (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo tuvo como soporte la práctica pedagógica. En él, buscamos reflejar el perfil de salida de los alumnos formados en la Escuela de Formación de Profesores de Benguela. El artículo presentado aquí abarca de forma resumida los aspectos relevantes recogidos a partir de un estudio descriptivo, mediante la aplicación de un cuestionario a los alumnos en prácticas. Se realizaron entrevistas al cuerpo directivo y en algunos profesores de la E.F.P.B. Para hablar del perfil fue necesario analizar atentamente las creencias, las opiniones y el desempeño de la actividad docente, partiendo del siguiente problema: los alumnos formados en la Escuela de Formación de Profesores de Benguela poseen un perfil de salida ideal para ejercer con maestría pedagógica profesión docente? se plantean los siguientes objetivos: general: Reflexionar sobre el perfil de salida y las necesidades de la oferta formativa que reciben los alumnos formados en la Escuela de Formación de Profesores, en términos de calidad, competencias, adaptación, así como los distintos requerimientos sobre los modelos exigidos por el modelo Ministério de Educación. Específicos: Identificar el tipo de formación inicial de los profesores de la Escuela de Formación de Profesores de Benguela. Describir los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la formación inicial de los profesores. Describir el resultado de las deficiencias registradas en la formación inicial de los profesores de la Escuela de Formación de Profesores, así como los presupuestos teóricos basados ​​en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Identificar la motivación y los criterios de ingreso a la Escuela de Formación de Profesores. Caracterizar el perfil del desempeño docente alcanzado por el alumno maestro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno