Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio descriptivo de las actitudes de alumnos de inglés en la provincia de Jaén y su incidencia en la estrategia de "risk-taking"

  • Autores: Marina Medina Bellido
  • Directores de la Tesis: Neil McLaren (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando Serrano Valverde (presid.), Daniel Madrid Fernández (secret.), Antonio R. León Sendra (voc.), José Rodríguez Avi (voc.), Antonio Bueno González (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta investigacion realizamos un estudio de las actitudes y creencias que sobre el aprendizaje de idiomas tienen nuestros alumnos de ingles, como punto de partida en la busqueda de posibles soluciones a sus comportamientos. Hemos querido adentrarnos en el campo de las diferencias individuales, y en concreto de las diferencias individuales presentes en nuestras aulas, con el fin de descubrirlas, describirlas y observar su repercusion en ese proceso de aprendizaje de la l2. Posteriormente se ha profundizado en un comportamiento de riesgo, en la realizacion de la l2, y se ha querido descubrir que creencias se relacionan con dicha actitud de riesgo manifestado. Por ultimo, hemos observado si realmente dichas actitudes de riesgo tienen su reflejo en la realizacion de dos destrezas, la expresion oral y la escrita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno