Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El teatro y las artes plásticas. Escenografía y estética teatral de vanguardia: Federico García Lorca, La Barraca y otros montajes (1920-1937)

  • Autores: José Luis Plaza Chillón
  • Directores de la Tesis: Ignacio Luis Henares Cuéllar (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • ISBN: 8433824643
  • Número de páginas: 515
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Manuel Pita Andrade (presid.), Miguel Angel Gamonal Torres (secret.), Antonio Sánchez Trigueros (voc.), Eugenio Carmona Mato (voc.), Luis Jaime Brihuega Sierra (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Nuestro estudio giran en torno al mundo de la escenografia y las artes plasticas a traves de las distintas puestas en escena que se llevaron a cabo en cada uno de los montajes teatrales que garcia lorca realizo en su vida; y las variadas colaboraciones con algunos de los artistas plasticos mas innovadores de aquellos años en españa. Asi comenzamos con el ""maleficio de la mariposa""; su primer montaje en 1920 y terminamos con ""d. Rosita la soltera..."", en 1935; y entre ambos se encuentran: ""los titeres de cachiporra, mariana pineda, la zapatera prodigiosa, amor de don perlimplin..., bodas de sangre y yerma. Sin olvidar, la decisiva labor que supuso su trabajo con el grupo teatral ""la barraca"" entre 1932 y 1936. Conto para ello con creadores de la talla de: barradas, dali, mignoni, h. Lanz, ontañon, caballero, benjamin palencia, norah borges, burmann, fontanals, alberto sanchez, bartolozzi, ponce de leon, muntañoles, etc., consiguiendo en muchos casos una perfecta conjuncion de las artes y llegando al concepto de espectaculo total, idea central de la tesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno