Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La introducción del número real en educación secundaria

  • Autores: Isabel Romero Albaladejo
  • Directores de la Tesis: Luis Rico Romero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco A. Ocaña Lara (presid.), Moisés Coriat Benarroch (secret.), Ricardo Cantoral Uriza (voc.), Martín Manuel Socas Robayna (voc.), Tomás Ortega del Rincón (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • Planteada como experiencia de investigacion-accion, el objetivo de la tesis es explorar potencialidades y dificultades que puede presentar el numero real para el desarrollo de la comprension matematica de alumnos de 14-15 años. Se utiliza una propuesta didactica basada en el estudio de la evolucion historica y epistemologica del concepto de numero real y de los sistemas de representacion que permiten aprehenderlo en los ambitos de las representaciones numericas y geometricas. La experiencia de investigacion-accion fue llevada a cabo por la autora con un grupo de alumnos de un grupo de bachillerato de granada capital. Los resultados obtenidos fueron analizados siguiendo una metodologia cualitativa y atendiendo a una triple dimension: la organizacion del contenido, la interaccion didactica que tuvo lugar entre la profesora y los alumnos y, fundamentalmente, la comprension del contenido por los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno