Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones a la teoría de juegos

  • Autores: Gustavo Bergantiños Cid
  • Directores de la Tesis: Ignacio García-Jurado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Manuel Prada Sánchez (presid.), Juan Antonio Tejada Cazorla (secret.), José Manuel Zarzuelo Zarzosa (voc.), Francesc Carreras Escobar (voc.), Miguel Ángel Pacios Álvarez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se estudian juegos cooperativos, juegos no cooperativos y relaciones entre ambos tipos de juegos, en los juegos no cooperativos en forma extensiva, se introducen tres refinamientos del concepto de equilibrio de Nash: el equilibrio e-secuencial, el equilibrio e-perfecto y el equilibrio e-cuasi perfecto, estudiándose algunas propiedades interesantes de los mismos.

      Finalmente, se relacionan los refinamientos introducidos con algunos conceptos de solución existentes en la forma normal.

      En el apartado dedicado a los juegos cooperativos se estudian situaciones en las cuales existen restricciones a la cooperación entre los jugadores; en dichas situaciones se proponen unas reglas de asignación, introducidas axiomáticamente. Aplicando la teoría propuesta se analiza pormenorizadamente la formación de coaliciones de gobierno en los parlamentos de las comunidades autónomas de régimen común.

      En la parte dedicada al estudio de relaciones entre juegos cooperativos y no cooperativos se proponen nuevos métodos para la obtención de un juego cooperativo con utilidad transferible a partir de un juego no cooperativo en forma normal. Por último, se obtiene una implementación del núcleo de un juego cooperativo sin utilidad transferible mediante equilibrios de Nash.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno