Este trabajo de investigación cualitativa pretende aportar conocimientos en relación a las Comunidades de Práctica Virtuales (CoPV) entre bibliotecarios escolares de Puerto Rico. A tales efectos, se diseñó el prototipo de una CoPV, EnRedes, con el propósito de proveer un espacio en línea que facilitara el desarrollo profesional entre estos colegas, a la vez que se examinan las características que definen las CoPs en el intercambio de conocimientos, experiencias, recursos e información de una manera colaborativa. A partir del éxito de los resultados obtenidos en este estudio, se concluye que esta estrategia puede aportar valiosa información sobre las CoPV, además de guiar procesos de formación y capacitación continua entre estos profesionales.
This qualitative research aims to contribute to the ongoing knowledge about the Virtual Communities of Practice (CoPV) among school librarians in Puerto Rico. For this purpose, was designed a prototype of a CoPV, EnRedes, to provide an online enviroment that facilitates professional development among these colleagues. Also, examines the characteristics that define CoPs, specifically in the exchange of knowledge, experiences, resources and information in a collaborative way. Based on the success of the results obtained in this study, we can conclude that this strategy can provide valuable information about CoPV and guide ongoing training and professional development processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados