Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto diferencial de tres estrategias en la práctica en el aprendizaje de habilidad gimnástica

  • Autores: Mercedes Vernetta Santana
  • Directores de la Tesis: Miguel Ángel Delgado Noguera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Lorenzo Delgado (presid.), Antonio Raya Pugnaire (secret.), Santiago Romero Granados (voc.), Luis Miguel Ruiz Pérez (voc.), Nicolás Martín Llaudes (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • En esta tesis doctoral se plantean el problema de las diferentes formas de acometer la enseñanza de una habilidad gimnastica, hecho que esta directamente relaccionado con la actividad didactica cotidiana, analizando, no solo el efecto sobre el aprendizaje de los sujetos estudiados sino tambien las caracteristicas de la intervencion. La formulacion del problema y sus correspondientes hipotesis se ven favorecida por una revision de la literatura cientifica especializada, lo que permite ratificar la originalidad y necesidad de este estudio, debido a la escasez de estudios esperimentales en el ambito de las habilidades gimnasticas. El diseño de las diferentes experiencias hace que sus resultados deban ser tomados en cuenta, ya que a la evaluacion de la eficacia de los diferentes tipos de estrategias en la performance de los sujetos estudiados, añade un minucioso analisis de la conducta docente, lo que supone un original intento de relacionar enseñanza y aprendizaje. La replica, de su estudio inicial con adultos, en una muestra de niños y niñas añade una dimension evolutiva interesante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno