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Influencia de la institucionalización y distintos modelos de acogida sobre el crecimiento, el desarrollo y el comportamiento en el síndrome de carencia afectiva en el niño

  • Autores: María José Aguilar Cordero
  • Directores de la Tesis: A. Muñoz Hoyos (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan A. Molina Font (presid.), Carmen Villaverde Gutiérrez (secret.), Ramón Cañete Estrada (voc.), Felipe Toledo Ortiz (voc.), Antonio Valenzuela Ruiz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo que se presenta es un resumen del proyecto de tesis doctoral y forma parte de una linea de investigacion que nuestro grupo de trabajo viene desarrollando en el transcurso de los ultimos años, bajo el titulo generico de: sindrome de carencia afectiva, bases patogenicas, repercusiones clinicas y posibles soluciones terapeuticas.Material. El material humano objeto del presente trabajo lo componen 106 niños, en edades comprendidas entre dos y catorce años y con una edad media de 8,72 años. Han sido valorados durante el periodo comprendido entre el mes de septiembre de 1990 y diciembre de 1994. Todos ellos se encuentran acogidos en dos instituciones dependientes de la consejeria de asuntos sociales de la junta de andalucia, a traves de la direccion general de atencion al menor. El grupo general esta compuesto por 61 varones y 45 hembras. Objetivos. Con este proyecto queremos dar respuesta a dos aspectos fundamentales de interes, a saber: a) perfilar como influye sobre distintos aspectos del crecimiento, el desarrollo y el comportamiento, con el mayor o menor tiempo en el centro de acogida y b) posibles diferencias entre distintos modelos de acogida. Consideraciones y experiencias que han permitido plantear como fundamentos de estas etapas dos grandes objetivos, los cuales se podrian definir bajo los siguientes terminos: "hipotesis a". Descubrir posibles diferencias entre dos modelos de acogida, con una concepcion y estructura totalmente diferente. Para este analisis se desarrolla una metodologia en la que se incluyeron variables que definen aspectos basicos del crecimiento, desarrollo, comportamiento, nutricion y de la personalidad del niño. "hipotesis b". Profundizar en el conocimiento y el efecto que la institucion tiene sobre el crecimiento, el desarrollo y el comportamiento del niño. El cumplimiento de estos objetivos a largo plazo obliga a realizar un seguimiento de una poblacion institucionalizada. Conclu


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