Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cartel del cine: El cartel de cine como medio publicitario y como modo de expresión artística (el cartel de cine en España)

  • Autores: Roberto Sánchez López
  • Directores de la Tesis: Agustín Sánchez Vidal (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Santiago García Guatas (presid.), María Isabel Álvaro Zamora (secret.), Jesús Rubio Jiménez (voc.), Manuel Núñez Rodríguez (voc.), Francisco Javier de la Plaza Santiago (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL CARTEL ES UNO DE LOS FENOMENOS ARTISTICOS CON UNA MAYOR DIFUSION; UNO DE LOS MEDIOS DE MASAS (COMO EL CINE Y LA TELEVISION) CUYO PUBLICO ES LA MAYORIA DE LA POBLACION. ES, IGUALMENTE, UN MEDIO PUBLICITARIO QUE TODAVIA HOY MANTIENE UNA LUCHA ENCONADA CON LA TELEVISION.

      CONSTA DE SEIS CAPITULOS: 1. TIPOLOGIAS, 2.

      METAMORFOSIS PUBLICITARIAS DEL CARTEL DE CINE, 3. LIBROS DE CINE Y EL COLECCIONISMO, 5 LOGOTIPOS, Y 6. HISTORIA Y ANALISIS ESTETICO DEL CARTEL DE CINE.

      EL CARTEL DE CINE SE MANIFIESTA COMO UN MEDIO DE COMUNICACION ARTISTICO RICO Y VARIADO.

      UN MEDIO REPLETO DE INGENUIDADES, CONCESIONES COMERCIALES NO TAN INGENUAS Y ESTRECHAS CONEXIONES CON LA CARTELISTICA EN GENERAL Y CON LAS CORRIENTES ARTISTICAS QUE LE SON CONTEMPORANEAS.

      EL CARTEL DE CINE GIRA EN TORNO A TRES DETERMINACIONES BASICAS: LA NARRATIVIDAD, EL "STAR-SYSTEM" Y EL ASPECTO VISUAL DEL FILM.

      A PARTIR DE LOS CARTELES DE CINE PUEDEN ESTABLECERSE LAS BASES DE UNA HISTORIA DEL MEDIO CINEMATOGRAFICO Y DE SUS CONEXIONES CON OTROS CAMPOS ARTISTICOS Y DEL DISEÑO GRAFICO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno