La Tesis doctoral que se presenta es un trabajo de tipo teórico, en el cual del estudio pormenorizado de los Tratados Hipocráticos (producido por otra disciplina: la médica) se analiza la información desde la particular mirada de la Educación Física como disciplina. En este sentido se considera a la Educación Física dese el pardigma de la calidad de vida en tanto concepto multidimensional que supera el tradicional concepto de "bienestar", al incluir la percepción que los sujetos tienen de su propia vida. El objetivo general ha sido el reconocimiento de los vínculos existentes entre la Teoría Hipocrática y las actividades físicas, con la finalidad de sentar bases para futuras investigaciones, considerando la importancia que estos vínculos revisten entre sí. A tal fin se propuso: identificar el papel que cumplen las actividades físicas dentro de la constitución de una tékhne médica; tipificar las distintas formas en que se manifiesta la actividad física dentro del Corpus Hipocrático y reconocer similitudes y/o diferencias entre el lugar asignado a la actividad física en la concepción Hipocrática y en la concepción actual de salud, desde el paradigma de la calidad de vida.
El estudio ha sido de tipo descriptivo-comparativo, incluyendo la revisión histórica.
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