Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientación educativa para la diversidad funcional visual en Nicaragua. Diseño y evaluación de un programa de formación para el profesorado

  • Autores: Nuria Tregón Martín
  • Directores de la Tesis: Raquel Flores Buils (dir. tes.), Antonio Caballer Miedes (dir. tes.), Mar Valero Valero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 495
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Raquel Agost Felip (presid.), Raquel de la Fuente Anuncibay (secret.), Alberto Nolasco Hernández (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • La presente tesis representa una investigación sobre la diversidad funcional visual en Nicaragua. Dicha investigación ha corroborado una importante falta de formación en esta temática, lo que nos ha llevado a desarrollar e implementar un plan formativo para docentes. El plan formativo se ha sustentado por una base teórica y crítica, ofreciendo metodologías adaptadas a alumnos con diversidad funcional visual, en un sistema inclusivo, equitativo e igualitario. El resultado de la implementación de dicho plan ha permitido ampliar los conocimientos del profesorado y de esta manera mejorar la respuesta educativa de este colectivo, en pro del aprendizaje y el desarrollo global del alumnado con diversidad funcional visual. El eje que ha fundamentado todo el desarrollo del plan formativo se ha basado en una filosofía inclusiva que ha tenido en cuenta el impacto (psicológico, emocional, cultural, laboral y ético) que supone para este colectivo en la sociedad global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno