El objeto de esta tesis es el estudio de la relación existente entre el deporte y los trastornos de alimentación a través de la detección de la distorsión de la imagen corporal entre deportistas. La distorsión de la imagen corporal (IC) es un factor determinante en el desarrollo de las enfermedades de trastornos alimentarios por lo que si se demuestra la mayor tendencia de deportes o niveles deportivos en la distorsión de imagen corporal podríamos deducir que deportes y a que niveles se tienen más posibilidades de desarrollar dicha enfermedad.
El estudio se realiza con una muestra de 813 sujetos de los cuales casi la mitad practican algún tipo de deporte (n= 403), y la otra mitad no (n=410). Entre los deportistas existen grupos dos grupos, los que compiten y los que no realizaban competiciones.
Los resultados del trabajo indican que entre los deportistas se dan los mejores valores de IC en comparación con los no deportistas y entre los que compiten respecto a los no competidores. No se encontraron diferencias significativas entre la IC de los distintos deportes estudiados. En cuanto al riesgo a padecer trastornos alimentarios los deportistas y los competidores destacan en las dimensiones más protectivas frente a los desórdenes alimentarios. Por deportes destaca la natación en la subescala de bulimia.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados