Aplicando la teoría general de sistema se estudian las bibliotecas públicas andaluzas que componen la Red de Lectura Pública de Andalucía.
Del estudio realizado, y como resultados, se han desarrollado dos nuevos indicadores bibliotecarios: el indicador de esfuerzo y el indicador de potencia. Ambos indicadores suministran más información que los tradicionales que se aplican en los procesos de evaluación de bibliotecas, y tienen un carácter cualitativo.
Se ha conseguido la formulación del sistema al poder en relación a las entradas y salidas del mismo.
Se ha podido modelizar el sistema biblioteca, llegando a la formalización de la potencia del sistema. La formula que se plantea en la tesis es:
P(Sal) = P(E)*P(Sis) Que nos dice que la potencia de salida es igual a la potencia de entrada multiplicada por la potencia del sistema.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados