Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis, evaluación e integración de Moodle con herramientas de la web 2.0 en la universidad Central del Ecuador 2014-2015

  • Autores: Juan Carlos Cobos Velasco
  • Directores de la Tesis: Rosabel Roig Vila (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 520
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Cabero Almenara (presid.), María Paz Prendes Espinosa (secret.), Francisco Martínez Sánchez (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Investigación Educativa: Enseñanza y Aprendizaje
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUA
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La investigación está encaminado a indagar el estado de uso de las tecnologías de la información y comunicación -TIC- con respecto a las plataformas virtuales por parte de los docentes y estudiantes en la Universidad Central del Ecuador, concretamente en el período que va desde marzo a diciembre del año 2014.

      La motivación para realizar esta investigación nace de la reflexión de la experiencia propia en el uso de tecnologías aplicadas a la educación y en el entorno donde nos desempeñamos. Se nos plantearon algunas interrogantes a partir de la aparición acelerada de entornos de aprendizaje con respecto a la educación y las herramientas de la web 2.0, las misma que se desarrollan de una manera sumamente vertiginosa; en algunos momentos nos encontramos excedidos, conscientes a la vez que esto genera una necesidad significativa en cualquiera que sea el contexto de formación. Desde el habitual texto hasta llegar a las novedosas redes de comunicación nos encontramos con una variedad de herramientas tecnológicas, como no había ocurrido anteriormente a lo largo de la historia de la educación.

      Las redes de comunicación y la información han marcado un punto importante en el avance del conocimiento científico, tecnológico, económico social y cultural, esto se ha sustentado en el uso de nuevas tecnologías que conllevan a un cambio significativo en el aprendizaje y todas las actividades humanas. Esta nueva realidad exige a los Estados un mayor compromiso y esfuerzo para elegir estrategias innovadoras para la construcción de una nueva sociedad; y, particularmente a la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno