Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación mediática en el sistema escolar chileno. Aproximaciones y propuestas teórico-metodológicas de alfabetización mediática crítica

  • Autores: Bárbara Toro Castillo
  • Directores de la Tesis: José Manuel Pérez Tornero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en:  TDX  DDD 
  • Resumen
    • En el marco del programa de Estudios de Doctorado en Comunicación y Periodismo nuestra investigación se titula: “Educación Mediática en el sistema escolar chileno: Aproximaciones y propuestas teórico-metodológicas de Alfabetización Mediática Crítica”. La presente tesis doctoral da cuenta de nuestra estudio sobre los fundamentos teóricos y metodológicos de la Alfabetización Mediática en el actual currículum escolar chileno y en la formación inicial docente en educación media en lenguaje y comunicación. Nuestro estudio presenta unos resultados, conclusiones y recomendaciones obtenidas de la descripción y análisis del currículum en Lenguaje y Comunicación y de la interpretación del actual estado de la Alfabetización Mediática en el currículum de la enseñanza media chilena (2009) en relación a los enfoques internacionales de la Unesco en el Marco de Alfabetización Mediática e Informacional, AMI (2011) y de la OCDE en el Marco de Competencias Básicas, DeSeCo (2005), y en el Program for International Student Assessment, Pisa en Lectura (2009).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno