Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguridad y percepción de riesgo en la formación de imagen turística: Brasil a través de los agentes autónomos formadores de imagen ante los Juegos Olímpicos

  • Autores: Jaime Álvarez de la Torre
  • Directores de la Tesis: Valentín Alejandro Martínez Fernández (codir. tes.), Diego Rodríguez-Toubes Muñiz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade da Coruña ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 340
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mercedes Caridad Sebastián (presid.), Óscar Juanatey Boga (secret.), José Antonio Fraiz Brea (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUC
  • Resumen
    • español

      Los problemas de seguridad en Brasil no son una novedad, pero hoy en día con el aumento constante de situaciones de conflicto que se está produciendo en todo el mundo se hace necesario realizar un análisis más detallado de variables como la percepción de la seguridad y el riesgo y su influencia sobre la imagen de los destinos turísticos. La prensa llega a un gran número de personas durante el proceso de toma de decisiones de consumo a pesar de que goza de menos credibilidad que la prensa especializada. Con todo, el turismo es un sector transversal y las noticias relacionadas con el turismo son susceptibles de aparecer en cualquier sección de los medios. La búsqueda de información es una etapa clave en la elección de destino turístico. además las recomendaciones de viaje en origen son muy creíbles para los turistas.

      El propósito de esta investigación es analizar el tratamiento de la seguridad y del riesgo en las informaciones procedentes de los agentes autónomos que conforman la imagen de un destino. Los medios de comunicación pueden aumentar o disminuir las imágenes estereotipadas asociadas a Brasil, incluso durante eventos como los Juegos Olímpicos. Esta investigación tiene como objetivo analizar la información sobre Brasil en los medios de información y en las recomendaciones oficiales de viaje mediante un análisis de contenido de las principales ediciones digitales de los periódicos españoles.

    • English

      Brazil's problems of security and safe are not a novelty, but nowadays with the constant increase of situations of conflict that are occurring all over the world it is necessary to carry out a more detailed analysis of variables such as security and risk perception and their influence on the image of tourist destinations. Mainstream press reaches the greatest number of people throughout the consumer decision-making process despite the fact that it less credible than specialized tourist press. However, tourism is a transversal sector and news related to tourism is susceptible of appearing in any one of the media sections. The research of information is a key stage in the election of tourism destinations. Besides travel advices made in origin are credible for tourists and, many countries are establishing them.

      Analyzing the treatment of the security and the risk in the information coming from the autonomous agents forming the image of a destination is the purpose of this investigation. The mass media may either enhance or attenuate stereotype images associated to Brazil, even throughout events like the Olympic Games. This investigation aims to analyse the information about Brazil provided by mainstream media and official travel advices through content analysis of the digital editions of the main Spanish newspapers.

    • galego

      Os problemas de seguridade en Brasil non son unha novidade, pero hoxe en día co aumento constante de situacións de conflito que estase a padecer no mundo enteiro faise necesario realizar unha análise máis detallada de variables coma a percepción da seguridade e risco e súa influencia sobre a imaxe dos destinos turísticos. A prensa chega ao maior número de persoas no proceso de toma de decisións de consumo, a pesares do feito de que ten menos credibilidade ca prensa turística especializada. Con todo, o turismo é un sector transversal e as noticias relacionadas co turismo son susceptibles de aparecer en calquera das seccións dos medios. A procura de información é unha etapa clave na elección de destino turístico. Ademais as recomendacións oficiais de viaxes feitas en orixe son moi creíbles para os turistas.

      O propósito desta investigación é analizar o tratamento da seguridade e do risco na información procedente dos axentes autónomos que conforman a imaxe dun destino. Os medios de comunicación poden aumentar ou paliar as imaxes estereotipadas asociadas ao Brasil, mesmo durante eventos como os Xogos Olímpicos. Esta investigación ten como obxectivo analizar a información sobre Brasil nos medios e nas recomendacións oficiais de viaxes a través dun análise de contidos das edicións dixitais dos principais xornais españois.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno