Esta tesis se enmarca dentro de la Teoría de Juegos Cooperativa y consta de los siguientes capítulos:
1-2: Son introductorios y contienen las principales herramientas técnicas que son usadas a lo largo de la tesis, Ocupan una parte importante en estos capítulos, resultados sobre la caracterización de conjuntos compactamente generados y comprensivos a través de sus puntos eficientes y de funciones sublineales.
CAPITULO 3: Se estudian las funciones Indirecta y MAV que ofrecen una representación dual para las diferentes clases de juegos de utilidad no transferible o NTU. Estas funciones constituyen una alternativa a la clásica formulación de estos juegos que está basada en la función característica. Con estas funciones se caracterizan diferentes conceptos de Teoría de Juegos (superaditividad, núcleo, carrier, monotonía, etc).
CAPITULO 4: Se caracterizan el Kernel y el Pre-Kernel de un juego de utilidad transferible o TU a través de la Función Indirecta. La gran simplificación obtenida con esta caracterización permite desarrollar un algoritmo para el cálculo de elementos en el pre-kernel. En el caso de juegos de bancarrota este algoritmo necesita un número de operaciones polinomial en cada paso.
CAPITULO 5: Es el resultado de un trabajo conjunto con la Doctora Myrna Holtz Wooders en el cual se establecen relaciones entre la Teoría de Juegos y la Teoría de la Demanda del Consumidor a partir de las funciones estudiadas en el capítulo 3.
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