Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividad física, sedentarismo, rendimiento académico y atractivo de la educación física en jóvenes de educación secundaria

  • Autores: Gabriela Iglesias
  • Directores de la Tesis: José Antonio Serrano Sánchez (dir. tes.), Adelto Hernández Alvárez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Jimenez Jimenez (presid.), Ignacio Ara Royo (secret.), Joaquín Sanchís Moysi (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIULL
  • Resumen
    • Este estudio explora las relaciones de la actividad física (AF) con el sedentarismo (10 ítems), el rendimiento académico (6 ítems) y la atracción hacia la asignatura de Educación Física (EF) (9 ítems), en 528 jóvenes de educación secundaria. El objetivo fue analizar diferencias de sedentarismo, rendimiento y atracción en tres niveles de AF moderada (AFM), vigorosa (AFV), total (AFT) y nivel recomendado (NRAF), así como diferencias de género en los patrones de AF y sedentarismo. Se emplearon cuestionarios previamente validados y se testó la fiabilidad de todos los ítems del cuestionario (r entre 0.78 y 0.95). Los datos se analizaron con ANOVA. Chicos y chicas presentaron un patrón diferente de AFV y AFT, sin diferencias en la AFM y en el sedentarismo frente a pantallas, a excepción de los videojuegos sentados. El rendimiento académico en EF se asoció positivamente a la AF total y NRAF. La AFM, AFV, AFT y NRAF se asociaron positivamente al atractivo de la EF.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno