ESTA TESIS UTILIZA UN MODELO DE SIMULACION PARA EVALUAR EL RETARDO DE ACCESO A UN ANILLO FDDI PARA TRAFICO ASINCRONO NO RESTRINGIDO CON PRIORIDADES, EL MODELO ES ORIENTADO A EVENTOS Y ESTA IMPLEMENTADO EN LENGUAJE C SOBRE UNA BIBLIOTECA DE SIMULACION ESPECIFICA.
EN PRIMER LUGAR, LA TESIS RESUME LOS RESULTADOS ANALITICOS DISPONIBLES SOBRE EL CAUDAL EFICAZ Y EL RETARDO DE UNA RED FDDI PARA TRAFICO ASINCRONO DE UNA O VARIAS CLASES Y PARA ESTACIONES CON COLAS LIMITADAS O NO.
A CONTINUACION PRESENTA EL MODELO DE EVENTOS DISCRETOS UTILIZADO, QUE ES DE TIPO HIBRIDO PUES INTEGRA UN MODELO ANALITICO PARA CALCULAR LA DURACION DE LOS INTERVALOS SIN TRANSFERENCIA DE DATOS CON EL FIN DE ACELERAR LAS SIMULACIONES. CON EL MISMO FIN SE ESTUDIA LA APLICACION DE DOS METODOS DE REDUCCION DE VARIANZA, VARIABLE ANTITETICA Y VARIABLE DE CONTROL, MOSTRANDO LAS MEJORAS OBTENIDAS.
FINALMENTE, EL MODELO DESCRITO SE APLICA AL ESTUDIO DEL RETARDO MEDIO EN EL CASO CITADO, CON DOS NIVELES DE PRIORIDAD. LOS RESULTADOS OBTENIDOS PONEN DE MANIFIESTO LOS DESEQUILIBRIOS EN EL RETARDO QUE SUFREN LAS DIFERENTES ESTACIONES DEL ANILLO EN FUNCION DE SU POSICION Y DE OTROS PARAMETROS.
LOS APENDICES DE LA TESIS DESCRIBEN EL METODO DE ESTIMACION DE MEDIAS SEGUIDO Y LOS CASOS UTILIZADOS PARA VERIFICAR EL SIMULADOR.
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